HEADER-PAS

Acuerdo Firmado con el PAS

Reunión con candidatura a Rector de la UCA

Candidato: FRANCISCO PINIELLA

Asistentes:

  • Por parte de la candidatura a Rector:
    • Candidato, Francisco Piniella.
    • 3 personas más de su equipo.
  • Por parte del Equipo Interinos PAS UCA:
    • 6 personas pertenecientes a la Bolsa de Trabajo del Colectivo de Funcionarios Interinos de la UCA del PAS.
  • Por parte del colectivo PAS Laboral:
    • 4 personas pertenecientes a la Bolsa de Trabajo del Colectivo de PAS Laboral de la UCA.

Aviso Importante:

La campaña electoral comienza el próximo miércoles 10 de abril de 2019, por lo que el contenido de lo que se expone a continuación debe ser considerado como un registro de los asuntos que han sido tratados en la reunión con el equipo del candidato a rector y con este mismo.

Por este motivo NO deben de ser consideradas como medidas y temas que vayan a ser abordados necesariamente en el programa de cada candidato, pero sí como indicadores de la sensibilidad de los mismos hacia los temas que se exponen.

Esta nota ha sido visada y aprobada por el equipo del candidato.

Objetivo de la reunión:

Los objetivos de la reunión, por parte del Equipo Interinos PAS UCA, eran los siguientes:

  1. Conocer de primera mano las propuestas concretas de los candidatos a Rectores de la UCA; e introducir el debate de la necesaria estabilidad laboral del colectivo interino.
  2. Trasladar la necesidad de dotar de estabilidad laboral al colectivo interino, como una medida de calidad de los Recursos Humanos de la UCA.
  3. Canalizar propuestas concretas de estabilización que provengan del colectivo PAS, como un medio de participación activa en la búsqueda del objetivo de conseguir estabilidad laboral.
  4. No es el objetivo de las reuniones hacer una revisión de los procesos de consolidación.

Respecto al objetivo 3, consideramos que la canalización de propuestas concretas es un ámbito que compete a cada uno de los equipos que se presentan a las elecciones, y que se excede del objetivo principal de esta iniciativa, que era introducir el debate de la necesaria estabilidad laboral del colectivo PAS Interino. En el desarrollo de la campaña electoral y la redacción de los programas veremos si hemos logrado o no este objetivo.

Temas tratados:

A continuación se detallan sucintamente los aspectos tratados y los posicionamientos del candidato a Rector:

  1. Se explicita el objetivo de dar continuidad a la Bolsa de Trabajo del colectivo PAS Interinos. Se garantiza el blindaje de las actuales bolsas del PAS.
  2. Se explicita la percepción de una excesiva dureza en los procesos de selección con los que se conforma/actualiza las bolsas de trabajo del PAS de la UCA.
  3. Se explicita la pretensión de suavizar las bases de las convocatorias de los procesos selectivos vinculados al colectivo PAS de la UCA. Racionalización de las bases conforme al desempeño real de los puestos de trabajo objeto de la convocatoria.
  4. Impulso de la Formación Externa del personal PAS Laboral.
  5. Revisión anual de la RPT.
  6. Se explicita la intención de abordar la recuperación de derechos laborales congelados. Regularización de las diferencias respecto a las horas semanales trabajadas en función de los diferentes servicios prestados (eliminación o abono de las 2,5 horas semanales de obligado cumplimiento que se trabajan en algunos servicios).
  7. Suspensión del procedimiento de 6 meses de carencia respecto a la percepción del complemento de calidad para el colectivo interino.
  8. Consideración de la opción del teletrabajo entre el colectivo PAS.
  9. Proyectos de Internacionalización para el colectivo PAS.
  10. Proyectos de Innovación en los procesos de trabajo del PAS + impulso del proceso de digitalización en los procedimientos, especialmente en Secretaría.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email