EQUIPO

INTRODUCCIÓN

La universidad con la que soñamos
Nuestra misión es lograr la excelencia a través de la docencia, la investigación y la transferencia de conocimientos.

La Universidad de Cádiz es muy amplia. Lograr ese objetivo exige un equipo variado, pero que comparta competencias.

Las claves para la coordinación
Lograremos sinergia reforzando dos claves:

  • Vicerrectorado de Política Educativa
  • Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica.

  • Política Educativa integrará otros órganos que desarrollan la labor docente:

  • Vicerrectorado de Planiticación, Calidad y Evaluación
  • Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo

  • Un nuevo paradigma
    Tenemos que ser conscientes de la influencia que tienen los organismos internacionales en el diseño de las políticas educativas.

    La Universidad tiene que responder a las nuevas políticas educativas que se generan a escala global. Eso nos lleva a la creación de otro punto clave imprescindible hoy día:

  • Vicerrectorado de Internacionalización
  • Otros organos básicos
    Además, una Universidad moderna y sostenible requiere otros dos puntos fundamentales:

  • Vicerrectorado de Digitalización e Infraestructuras
  • Vicerrectorado de Cultura y Servicios Universitarios
  • Una gestión equilibrada
    Finalmente retomaremos y reforzaremos la gestión transversal a través del Vicerrectorado adjunto del Campus Bahía de Algeciras y el Vicerrectorado adjunto a Ciencias de la Salud, en colaboración y apoyo a los respectivos centros.

    Las misiones básicas de la Universidad son fundamentalmente dos: la docencia y la investigación. Ambas sometidas a la misión última de todo centro del conocimiento: la transferencia del saber.  Queremos que nuestro equipo trabaje con la idea de lo colectivo, lo transversal y en común. Queremos un equipo que comparta competencias y potencie lo colaborativo. Hay que evitar la dispersión, los compartimentos estancos y el aislamiento. Para ello, plantearemos dos grandes áreas de acción: el Vicerrectorado de Política Educativa y el Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica. El Vicerrectorado de Política Educativa integrará, a su vez, otros órganos básicos que desarrollen la labor docente: el Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación; el Vicerrectorado de Profesorado y el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo.

    La gestión y gobernanza de las Universidades recibe, en este siglo XXI, una gran influencia externa por parte de Organismos internacionales que influye principalmente en el diseño de las políticas educativas. Esto se traduce en una pérdida de centralidad de los Estados, las Comunidades Autónomas y la propia Universidad sobre la configuración de las políticas de educación superior. La Universidad debe responder a la implementación de políticas educativas centradas en unas prioridades que se marcan y se generan a escala global. Por lo tanto, se hace imprescindible que toda Universidad contemporánea tenga un Vicerrectorado de Internacionalización. Y así será en nuestra Universidad.

    Una Universidad del siglo XXI, actualizada y que entiende el mundo y el tiempo en los que se inserta, debe contar con un Vicerrectorado de Digitalización e Infraestructuras tecnológicas.  La cultura y el deporte deben, igualmente, sustanciar la estructura de la Universidad de Cádiz y  convertirse en herramientas de cohesión provincial. También deben ser dinamizadores que colaboren en el desarrollo individual de cada alumno y alumna de la UCA, así como de los distintos grupos que a ella pertenecen. Por lo tanto, se contará con un fortalecido Vicerrectorado de Cultura. Para poder cohesionar nuestra extensa Universidad, retomaremos y reforzaremos la gestión transversal a través del Vicerrectorado adjunto del Campus Bahía de Algeciras y el Vicerrectorado adjunto a Ciencias de la Salud, para que trabajen en colaboración y como apoyo de los diversos centros.

    El grupo de personas que avalamos esta Candidatura está convencido de lo ilusionante que es el futuro que nos llega y queremos contagiaros este entusiasmo para que entre todos y todas construyamos una UCA mejor y más fuerte.

    Somos un equipo solvente y  con la experiencia de gestión necesaria para alcanzar, con vuestro apoyo y vuestra confianza, nuestros objetivos y los vuestros.

    EQUIPO

    _MG_0161-Editar-2

    EVA GARRIDO

    Política Educativa
    _MG_0139-Editar-2

    MARÍA JESÚS MOSQUERA

    Política Científica y Tecnología
    _MG_0049-Editar

    MILA SORIGUER

    Planificación, Calidad y Evaluación
    _MG_0068-Editar

    MANUEL A. GARCÍA SEDEÑO

    Profesorado
    _MG_0081-Editar

    MANUEL SÁNCHEZ ORTIZ DE LANDALUCE

    Estudiantes y Empleo
    _MG_0104-Editar

    RAFAEL JIMÉNEZ CASTAÑEDA

    Internacionalización
    cuadrado

    CARLOS RIOJA

    Digitalización e Infraestructuras
    _MG_0146-Editar

    JOSÉ M. PÉREZ MONGUIÓ

    Cultura
    _MG_0058-Editar

    ANA GARCÍA BAÑÓN

    Adjunta a Ciencias de la Salud
    _MG_0135-Editar

    M. MAR CERBÁN JIMÉNEZ

    Adjunta al Campus Bahía de Algeciras

    INSPECTORA GENERAL

    _MG_0186-Editar

    M. PAZ SÁNCHEZ

    SECRETARIO GENERAL

    _MG_0149-Editar

    ALFONSO SANZ

    Nada es lo mismo.
    Habrá palabras nuevas para la nueva historia
    y es preciso encontrarlas antes de que sea tarde.

    ángel gonzález

    EVA GARRIDO

    Catedrática de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. Fue Decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo. Ha sido profesora de la Universidad Pompeu Fabra. Responsable del Grupo de Investigación “Tutela de los Derechos Laborales”.

    MARIA JESÚS MOSQUERA

    Catedrática de Química-Física, posee una dilatada experiencia en la gestión de actividades científicas, entre las que destaca la dirección de 14 proyectos (11 nacionales, 2 autonómicos y 1 proyecto H2020) y de 12 contratos relevantes con empresas. En la actualidad, coordina el proyecto europeo InnovaConcrete que posee un presupuesto de 7 millones y cuenta con la participación de 29 socios de 11 países diferentes.

    MILA SORIGUER

    Profesora Titular de Biología. Actual Decana de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales. Responsable del grupo de investigación “Dinámica de Poblaciones de Peces”.

    MANUEL A. GARCIA SEDEÑO

    Doctor en Psicología por la UNED Madrid y en Filosofía de la Ciencia por la Universidad de Salamanca. Profesor Titular de Psicología. Actual Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación.

    MANUEL SÁNCHEZ ORTIZ DE LANDALUCE

    Profesor Titular de Filología Griega. Ha sido Secretario y Vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras.

    RAFAEL JIMÉNEZ CASTAÑEDA

    Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica. Responsable del Laboratorio de Energías Renovables de la Escuela Superior de Ingeniería.

    CARLOS RIOJA

    Profesor de Ingeniería Informática de la Escuela Superior de Ingeniería. Responsable del proyecto europeo STIMEY con el que se pretende acercar las enseñanzas STEM a la sociedad, especialmente a los más jóvenes.

    JOSÉ M. PÉREZ MONGUIÓ

    Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho. Ha sido Director del Secretariado de Planificación y Gestión del Vicerrectorado de Alumnos.

    También fue Secretario de la Facultad de la de Ciencias del Trabajo y Director de la sede de dicha facultad en Jerez. 

    ANA GARCÍA BAÑÓN

    Profesora de Enfermería. Actual Decana de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz.

    MARÍA DEL MAR CERBÁN

    Profesora de Economía General de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras. Coordinadora del Máster en Gestión Portuaria y Logística.

    MARI PAZ SÁNCHEZ

    Catedrática de Derecho Civil. He sido Vicedecana de la Facultad de Derecho y Directora del Departamento de Derecho Privado. Responsable del Grupo de Investigación “Hombre, libertad, derecho, familia y propiedad”.

    ALFONSO SANZ

    Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario. Doctor Europeo en Derecho por la Università di Bologna. Actual Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.