ruta fenicia gadir

Piniella apuesta por potenciar la Ruta de los Fenicios

Imagen: Turismo | Ayuntamiento de Cádiz

“Cádiz lidera la Ruta de los Fenicios en España”. Liderar la Ruta de los Fenicios, patrocinada por el Consejo de Europa, una de las propuestas de Francisco Piniella, candidato a Rector de la UCA.

El candidato a las próximas elecciones al Rectorado a la UCA muestra su total apoyo a la implicación de la Universidad de Cádiz en “La Ruta de los Fenicios”, una de las rutas culturales reconocidas por el Consejo de Europa.

En su idea de hacer una universidad más abierta, y que ahonde en la potenciación de los aspectos singulares de la historia y el patrimonio de nuestro marco geográfico, la Universidad de Cádiz tendría como uno de sus ejes la implicación con el citado proyecto.

Dicha implicación tendría como consecuencias no sólo una mayor relación con otros países de la órbita mediterránea que también participan en el proyecto, como Francia, Italia o Túnez entre otros; sino también una mayor proyección internacional de la ciudad, que podría ahondar en la presentación de cara al exterior de señas de identidad muy específicas como “la ciudad más antigua de Occidente” o “la principal fundación fenicia del mundo atlántico”.

Todo ello se traduciría en beneficios tangibles a nivel cultural, turístico y económico, derivados de la puesta en valor del patrimonio fenicio, la inclusión de Cádiz en las rutas organizadas a tal efecto, o la realización en la ciudad de actividades centradas en la presencia fenicia.

Esta sería una gran oportunidad que contribuiría a reforzar el impacto internacional no sólo de la universidad, sino de toda la provincia, pero requiere de la implicación de otras instituciones, algunas de las cuales ya se han sumado al proyecto, como la Diputación o el ayuntamiento de Chiclana.

Esta Ruta de los Fenicios forma parte de un proyecto más amplio que pretende poner en valor lugares relacionados con determinados acontecimientos históricos que contribuyan a reforzar los lazos culturales entre los distintos países incidiendo en la existencia de un pasado común, existiendo ejemplos semejantes como  la Ruta de los Emperadores Romanos.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email