PROGRAMA

CAMPUS ALGECIRAS

#1
Creación de un Vicerrectorado adjunto del Campus de la Bahía de Algeciras con competencias transversales coordinadas con otros vicerrectorados.

1.1 Establecer en el modelo de gobernanza de la Universidad de Cádiz un Vicerrectorado específico del Campus de la Bahía de Algeciras (abandonado por el actual equipo) y que consideramos vital para la mejora y consolidación del mismo, en una de las poblaciones con mayor número de habitantes de la provincia de Cádiz y con el empuje económico de su Polo Industrial y el primer Puerto del Sur de Europa.

1.2 Fomentar la relación de la Universidad con las instituciones y empresas del Campo de Gibraltar (impulso de las Cátedras, agilización de los convenios, etc.).

1.3 Llevar a cabo actuaciones para la mejora de la imagen del Campus y establecer esfuerzos adicionales en la captación del alumnado, no solo de la provincia sino internacionales, dada la posición estratégica del Campo de Gibraltar.

1.4 Independizar los servicios comunes de los centros, integrando el Vicerrectorado del Campus, la Administración, las Oficinas de apoyo (OTRI y Proyectos Europeos, Ayuda al Investigador, Ventanilla única).

#2
Impulsar la formación y la investigación en el Campus de la Bahía de Algeciras, para contribuir de este modo al desarrollo social y económico de la comarca.

2.1 Consolidar el concepto de Campus urbano de Algeciras, para lo que proponemos un aumento de las instalaciones que generen cohesión más allá de una suma de escuelas y centros, especialmente la creación de un Edificio de Servicios Comunes.

2.2 Desarrollar un Plan Propio de Profesorado en el Campus de Algeciras para la consolidación de los docentes e investigadores, minimizando la provisionalidad del personal adscrito de departamentos que no tienen la sede en el campus, potenciando la autonomía de las Secciones Departamentales.

2.3 Impulsar la investigación en el Campus de Algeciras fomentando los programas de atracción del talento, tanto pre como post-doctorales y la internacionalización de docentes y estudiantes a través de los programas existentes, tanto en Ingeniería como en Ciencias Sociales.

2.4 Establecer convenios con instituciones públicas y privadas para facilitar la mejora de la vida universitaria en Algeciras: Colegio Mayor y Casa del Estudiante. Facilitando en una primera fase los acuerdos con la Residencia Militar.

2.5 Aumentar la oferta de titulaciones en Grado y Doble Grado, así como en los doble títulos con Universidades extranjeras de prestigio, para los centros y sedes del campus de Algeciras.